WESAK

Festival Wesak 2023

5 de mayo FESTIVAL WESAK 
plenilunio de la Luna Llena: 5 de mayo a las 19:34h (CET) 

GRATUITO y ABIERTO 
para Todas las Almas que quieran  unirse
*aforo limitado

ACCEDE AL ENCUENTRO ALK√ćMICO
La Sabiduría Esotérica del Wesak

PASO N¬ļ1:
¬ŅC√≥mo Quieres Participar del WESAK?

LA LEYENDA DEL WESAK

El Se√Īor Buda posee su especial modalidad de energ√≠a que derrama al bendecir al mundo. Esta bendici√≥n es maravillosamente excepcional, porque su autoridad y categor√≠a tiene acceso a planos de la naturaleza allende nuestro alcance; y por lo tanto, puede transmutar y transferir a nuestro plano la energ√≠a de los planos superiores.

Sin esta mediación de Buda, las energías de dichos planos no podrían servirnos en la vida física, porque sus vibraciones son tan formidables y tan increíblemente rápidas, que nos es imposible percibirlas en ninguno de los planos físico, astral y mental.

La bendición de Buda se difunde por el mundo entero y encuentra al punto canalesbpor donde circular la transferida energía divina, y lleva aliento y paz a los capaces de recibirla. 

La coyuntura elegida para dar esta bendici√≥n es el d√≠a del plenilunio del mes Vaishakh del calendario indio, llamado Wesak en Ceil√°n y correspondiente a nuestro mes de Mayo, por ser el aniversario de los m√°s importantes acontecimientos de la √ļltima vida terrena del Se√Īor Gautama el Buda, cuales fueron su nacimiento, iluminaci√≥n y muerte.¬†

En relaci√≥n con esta visita de Buda e independientemente de su trascendental significado esot√©rico, se celebra en el plano f√≠sico una ceremonia exot√©rica en la que el Se√Īor Gautama se muestra en presencia de una¬† gran multitud de peregrinos.

Todos los miembros de la Gran Fraternidad Blanca, excepto el Rey y sus tres Discípulos, asisten casi siempre a dicha ceremonia, y no hay motivo en contra para que los discípulos de la la luz en la tierra, puedan presenciarla en cuerpo astral. 

~ texto extraído de Los Maestros y el Sendero de Leadbeater

COMPARTE ESTE VIDEO, ESTA P√ĀGINA, CUANTAS M√ĀS ALMAS UNIDAS POR EL BIEN Y LA BUENA VOLUNTAD DE HACER EL BIEN, M√ĀS LUZ PODREMOS ANCLAR PARA ESTA NUEVA ERA C√ďSMICA

Que la Luz, el Amor y el Poder, 
Restablezcan el Plan de Amor en la Tierra. 

El Festival de la Luz es parte de 3 grandes festividades, si bien la Luna Llena de Tauro marca el epicentro, todas serán importantes, te dejo el enlace a un artículo que habla sobre este tema para que no te pierdas nada. CLICA PARA LEERLO

PREPAR√ĀNDONOS PARA EL WESAK

Para sacarle el m√°ximo provecho a este gran encuentro, los disc√≠pulos de la luz, desde sus inicios, preparan sus cuerpos, sus vidas y sus almas para ser altamente receptivos y conductivos a las energ√≠as que descienden directamente a nuestras almas, para acompa√Īarnos en nuestro desarrollo espiritual, acelerando nuestro crecimiento personal para tal fin.

La clave es preparar nuestros cuerpos físico, etérico, emocional y mental, para ello, hay que atenderlos a todos. 

Se dice que, se necesita, al menos, un mes para prepararnos adecuadamente, un mes en el que Jes√ļs nos habl√≥ de la cuarentena, pues f√≠jate que, iremos de la Luna de Aries, en la Cuaresma, hasta la luna de Tauro.

Los discípulos implicados en cuerpo y alma se tomarán estas pautas más al pie de la letra, el resto, que se está preparando para ser aceptado como discípulo de la consciencia unida, deben prepararse, pero sin agobiarse, sin rigidez, la purificación debe nacer de la fluidez, y si nos atascamos por algo, lo atendemos, sin culpa ni juicio, aceptando nuestro camino.

De hoy y hasta unos d√≠as despu√©s del Wesak, al menos, 3 d√≠as m√°s, es bueno que pongas atenci√≥n a: 

La Dieta:

Aseg√ļrate de comer cosas limpias, sanas y nutritivas para tu cuerpo. Prep√°rate para que, durante 3 d√≠as antes, el d√≠a en s√≠, y 3 d√≠as despu√©s, puedas realizar ayuno si lo sientes.¬†

El ayuno se recomienda si estamos acostumbrados. En caso de no haber entrado nunca en ayuno, puedes realizar dieta blanda, suave y llena de prana, a más viva, mejor, incluso, los días de wesak, hacer dieta líquida. 

Evitar bebidas alcohólicas, y tóxicos que tu cuerpo no digiere de forma normal, especialmente te recomendamos evitar el cerdo, el pescado sin escamas, el marisco, las comidas procesadas y desvitalizadas, el uso del microondas, y todo aquello que altera el prana de los alimentos frescos y vitales. Especialmente los días antes y después.

Aseg√ļrate de beber agua lo m√°s pura que puedas, si es posible, hazte con agua de manantial, y en caso de no encontrar en tu √°rea, revital√≠zala meditando, con cuarzos o con ba√Īos de sol.¬† Te dejo aqu√≠ un enlace al Agua de Cristales por si lo necesitas.

ūüĎČūüŹľ DESC√ĀRGATE LAS PAUTAS¬† PARA AYUNAR EN WESAK

Ejercicio Físico:

Muévete, sal a caminar, haz deporte, que la sangre fluya feliz por todo tu cuerpo, que la energía encuentre las vías para circular sin bloqueos. 

Si no tienes la costumbre de moverte, te invitamos a realizar un set de ejercicios s√ļper f√°cil de hacer.¬†

También puedes realizar los 5 Tibetanos como rutina, si hay un ejercicio que nos prepare para el Wesak, éste es el que los propios monges tibetanos practican para tener vidas longevas.

CLICA PARA ACCEDER A LOS 5 TIBETANOS. 
Si realizas meditación antes de realizarlos, omite el primer ejercicio, pues ya habrás energizado tus cuerpos, sería demasiado. 

Reflexión Interior:

Para poder revisar nuestras emociones y nuestros pensamientos, es imprescindible realizar Reflexión Interior cada día. 

Preg√ļntate si ha habido algo que no te ha agradada de tu comportamiento, de tu pensamiento, o de tus emociones, obs√©rvalo y proy√©ctalo delante de ti, como una masa de energ√≠a, para luego aplicar la T√©cnica de la Pizarra M√°gica, una t√©cnica s√ļper efectiva para transformar actitudes que nos molestan o entorpecen nuestro camino.¬†

Si no conoces la Técnica de la Pizarra Mágica, clica aquí, te la cuento paso a paso. 

Meditación:

Meditar nos permite estar en nuestro centro,  aportándonos paz y serenidad, ayudando al resto de procesos. 

Hay muchas meditaciones para realizar en estos días, pero, especialmente, te recomiendo que realices el Reto de 21 días para Conectar con el Alma. 

Si algo nos preparará bien para estar en conexión con nuestra alma durante el Wesak, éste es el Reto para Conectar con el Alma,  al que puedes acceder sin pagos, en la Web de Medita con Mundo Pránico. 

CLICA PARA REALIZAR EL RETO 

Inscríbete para asistir al Festival Wesak, en persona, físicamente en la Sede de Mundo Pránico.

VIERNES 5 de Mayo

  • 18h Abrimos Puertas
  • 18:55h Cerraremos Puertas
  • 19h Iniciaremos la Meditaci√≥n

Aseg√ļrate de llegar con tiempo, pues no queremos que ninguna persona tenga que estar pendiente del timbre ni de abrir la puerta, la Meditaci√≥n del Wesak requiere respeto y silencio.¬†

GRACIAS POR TU AMABLE COMPRENSI√ďN

¬ŅQUIERES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A DEL WESAK?¬†

Necesitaremos ayuda para que todo el evento pueda fluir con naturalidad.
Si te resuena, CLICA AQU√ć para rellenar el Formulario de Voluntariado.¬†

¬ŅQUIERES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A DEL WESAK?

Necesitaremos ayuda para:

  • Preparar la Sala
  • Recibir a los Asistentes
  • Acomodar a los Asistentes
  • Retransmisi√≥n Online

Los Voluntarios serán citados a la Sede a las 15h de la tarde, teniendo tiempo suficiente para organizarnos y fluir sin prisas, con amor y respeto a las energías que descienden en el Festival de la Luz.

Si te animas a participar como Voluntaria/o, déjanos Tus Datos, te contactaremos para organizarnos:

Que la Luz, el Amor y el Poder
Tomen Presencia en Tu Vida

FELIZ WESAK

NO CEDAS Tu Poder

Canaliza Tus Propios Mensajes
Taller Alkímico por Aportación Voluntaria

ACCEDE al Taller Gratuito: Las Bases del Desarrollo del Cuerpo Dorado

Logo de Alkimia en Blanco